El toldo como fuente de ahorro

El toldo como fuente de ahorro

Un aspecto de la instalación de un toldo que normalmente no se tiene en cuenta es el ahorro en el consumo de luz que supone.

 

A raíz de estudios llevados a cabo por instituciones europeas y estadounidenses, está demostrado que la instalación de un toldo contribuye a reducir el consumo energético de nuestra vivienda.

 

Así, el Centro de Fomento de la Investigación Sostenible de la Universidad de Minnesota ha publicado un estudio que revela que los toldos constituyen un medio viable para reducir el consumo energético y minimizar el uso de climatizadores en el hogar.

 

Otro estudio realizado por la Asociación de la Protección Solar Europea (ES-SO) reafirma este hecho y demuestra cómo es posible reducir el consumo energético y disminuir la emisión de CO2 gracias a los elementos de protección solar.

 

Se puede cuantificar la disminución de radiación de energía solar térmica que llega hasta el interior de la vivienda hasta en un 80%.

 

Finalmente, si además del toldo se protegen las ventanas con tejido térmicos como el Screen, es posible que nos olvidemos para siempre de los aparatos de aire acondicionado, con las ventajas que esto conlleva, tanto desde el punto de vista económico como desde la óptica medioambiental, pues favorecemos la disminución de emisiones de CO2 a la atmósfera.