Toldos para protección solar

Toldos para protección solar

Los toldos además ofrecen resguardo del deslumbramiento solar, reduciendo la intensidad luminosa de 50000 lux (fuera del toldo al medio día) a 5000 lux, lo que no implica un oscurecimiento incómodo del ambiente.

 

El grado de protección de las lonas de los toldos frente a la radiación solar UVA depende del color de la lona. Las más claras ofrecen menor filtración y son equivalentes a un protector solar de factor 50.

 

La diferencia de porosidad de la lona ofrece una gran variedad de opciones de filtración para adecuarse a las condiciones climáticas típicas de cada región.

 

Existen distintos modelos de toldos para responder a todas las necesidades de protección ante la radiación solar:

• Vertical universal: Son toldos verticales, provistos de guías laterales. Se caracterizan por tener modelos compactos y pequeños, armoniosos con ambientes como balcones. Proveen protección ideal para interiores.

• Cristal: Una estructura elegante, hecha a partir de PVC y un armazón de aluminio que filtra aproximadamente el 90% de la radiación UVA.

• Select: El toldo Select es ideal para terrazas y jardines. La familia Select está basada en la técnica de tubo monoblock triangular. Esto permite, junto con los soportes de fijación, el montaje de frente, a techo o a viga en espacios limitados.

• Ombramatic: Este tipo de toldo ofrece la posibilidad de regulación de la altura y la cobertura en base a sistemas mecánicos, lo que permite un óptimo rendimiento a diversas horas del día.

• Metro: Los modelos Metro son toldos de caída clásicos. Sus posibilidades de empleo cubren desde los huecos de balcón hasta los frentes de ventanas. La posibilidad de regular el ángulo de caída entre 0º y 170º resulta en la combinación ideal entre cobertura y aprovechamiento de la luz.

• Metro Light: Es un tipo de toldo con diseño avanzado que no descuida la efectividad de la cobertura. Una relación óptima entre luz sombra se consigue con el ángulo de caída de libre elección entre 0º y 180º.

• Airomatic: Es perfecto, como protección solar externa de invernaderos, techos de cristal y claraboyas. Es el más indicado para la protección solar de superficies pequeñas y medianas.