Nuevos avances en el mundo del toldo

Nuevos avances en el mundo del toldo

El sector del toldo se halla en constante desarrollo gracias a la incidencia de las nuevas tecnologías aplicadas al diseño de nuevos materiales que deriva en toldos más especializados frente a otros más tradicionales.

 

Los principales avances se desarrollan en 3 áreas: materiales e hilados, estructuras tejidas, y aprestos-acabados. Estas novedades mejoran aspectos como la seguridad, la funcionalidad y la estética del toldo.

 

En el área de materiales e hilados se ha innovado con el uso de fibras acrílicas, PVC y fibra de vidrio. Las fibras acrílicas se utilizan fundamentalmente en lonas y ofrecen un acabado menos plastificado y más textil. Mientras el PVC y la fibra de vidrio mejoran la flexibilidad y la resistencia.

 

En cuanto a las estructuras tejidas, los tejidos multiaxiales (fibras de vidrio y de carbono) serán muy utilizados en no mucho tiempo. Los tejidos de punto por urdimbre tramadoras permiten el movimiento del hilo para repartir, dispersar y absorber la energía mecánica en caso de rotura, además de mejorar también la resistencia.

 

Por último, hablando de los acabados, se está ampliando la gama de acabado superficiales, desde fluorados, metalizados, ignífugos etc. además de los acabados según el efecto final.

 

La estampación digital también ha supuesto un gran avance en el sector. Gracias a esta herramienta es posible una mayor calidad en la serigrafía de logos y se pueden conseguir banners de gran tamaño en edificios u otras superficies, lo cual potencia exponencialmente el impacto publicitario.

 

Fuente: http://www.mundotoldos.com